Amig@s do Mar

sábado, 20 de diciembre de 2014

USAR LA BICI
Dedicar unos minutos al día al uso de la bici puede ayudarte a combatir enfermedades y a mantener a raya tu estado tanto físico como emocional.
Usar la bici es un medio de transporte de bajo coste y no contaminante. Y lo mejor de todo es el compañerismo,y poder relacionarse de forma sosegada,en este mundo tan eXtresado,la verdad es que te relaja..
Usar la bici te ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Se ha comprobado que las personas que practican de forma regular este ejercicio gozan de mejor salud.
Ir en bici al trabajo, mejora la salud mental. Las personas que dejan de conducir y empiezan a ir en bicicleta a su trabajo, registran un mejor bienestar así como una mejor capacidad de concentración y un menor nivel de estrés. Un cambio de mentalidad se está produciendo entre la población europea. Hace unos años, comprar un coche era sinónimo de calidad de vida, casi de felicidad. En la actualidad, una gran mayoría de europeos se decanta por comprar bicicletas y desplazarse sin contaminar.En España no está aún muy mentalizada la gente, pero seguro que en poco tiemmpo lo hará..también tienen que poner más carriles bici, para que la gente pueda andar sin peligro alguno. Francia subvencionará ir al trabajo en bicicleta. Una nueva ley prevé que las empresas paguen una cantidad por kilómetro al trabajador que use el vehículo de pedales.
La bicicleta urbana está de moda. Cada vez son más los que dejan su coche en el garaje y usan la bici. Esa es una actitud que además de hacer bien a su salud, ayuda a conservar el medio ambiente. #usarlabici #vidasaludable Al usar la bicicleta fomentas el deporte y favoreces un estilo de vida saludable. #usarlabici #vidasaludable #deporte
Entre todos podemos crear las condiciones para que la gente se anime a usar la bici; cuantas mas bicicletas, menos peligro. Usar la bici con tu bebé es una práctica divertida y segura. Teniendo en cuenta un par de cuestiones de seguridad con respecto a las sillas de bebés para bicicletas, no tendrás que preocuparte de nada. La primera cuestión importante es la edad y peso de tu bebé. Para que la actividad sea segura para ambos, el niño debe mantenerse erguido o tener más de 8 meses y pesar menos de 22 kg para que no pueda desestabilizar la bici ni suponga un gran esfuerzo a la hora de pedalear. Con el aumento del uso de la bici, se evitaría el ruido de las calles y se reduciría la contaminación del aire.
Usar la bici regularmente repercute de manera positiva en el sistema inmunológico. El cuerpo de los ciclistas desprende compuestos químicos que mejoran el estado de ánimo y hacen que se produzca una situación de bienestar. Los fagocitos, las células devoradoras de bacterias del cuerpo humano, son movilizadas de manera inmediata a través del pedaleo.
La Bicicleta es una medicina sobre dos ruedas, aunque todavía está por descubrir en España. Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. Sin embargo, sólo un 31% de la población española practica esta actividad según el primer estudio realizado sobre el uso de la bicicleta en España.
También hay que beber agua después de usar la bici, algo que muchas veces se nos olvida. Una buena hidratación después del ejercicio nos ayudará a recuperar antes. Disfrutad de la bici que es salud..!!!! Espero que os haya gustado mi post de hoy Buenas tardes y disfrutad de la VIDA y del DEPORTE. OLI.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario