Amig@s do Mar

miércoles, 13 de abril de 2011

El mundo de Sofía


Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: "¿Quién eres?","¿De donde viene el mundo?".Este es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo.A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de las enseñanzas: porque la verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría imaginar en un principio.
El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa-y entretenida- historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.

"Un nuevo y sorprendente éxito literarío, el más importante desde el misterio monástico erudito de Umberto Eco con el nombre de la rosa".

"Quería Jostein Gaarder escribir una novela para jóvenes que buscan el sentido de la vida, sin embargo ahora El mundo de Sofía es un libro de culto para adultos".

Este libro lo leí varias veces, al principio no lo comprendia, pero una vez que lo lees te apasiona un poco más.
Cuando mí hijo lo tuvo que leer, cuando estaba en secundaría, ya me llamó la atención, y desde ese momento me quede enamorada de este libro tan fantástico que te hace reflexionar de muchas cosas.Por supuesto te tiene que gustar la filosofía, y yo me aficioné a base de leer.Se hace un poco largo al principio, pero cuando lo vas leyendo ya te encandila...eso sí, yo tengo que estar traquila y en silencio , para poder leer.
Hoy os lo dejo en mí blog de Amig@s, por si quereis deleitaros con esta obra..Pasar buena tarde, ser felices.

1 comentario: