Inma Chacón, hermana gemela de la escritora Dulce Chancón, quien falleció hace dos años por un cáncer de páncreas, revive en "La princesa india" (Alfaguara) , el personaje y la historia que su hermana imaginó antes de morir.
Dulce Chacón, alcanzó el éxito editorial con 'Cielos de barro', una historia coral centrada en la Extremadura de la posguerra ganadora del Premio Azorín en el año 2000. De una manera natural, el tema de la posguerra se extiende en su siguiente novela, 'La voz dormida', una historia novelada sobre las mujeres víctimas de la represión franquista que poblaron la España de los años cuarenta. Con este libro ganó el Premio Libro del Año 2003, concedido por el Gremio de Libreros de Madrid.
"Mi hermana siempre quiso escribir una novela sobre una princesa azteca y un conquistador mexicano, antes de escribir todas sus otras novelas y antes de morir, me pidió que la escribiera", explicó a Europa Press, esta autora, doctora en Ciencias de la Información y profesora de Documentación, que debuta ahora en el mundo de la narrativa.
Con cuatro pinceladas que le dio su hermana, Inma Chacón ha construido una aventura protagonizada por una joven azteca con misteriosos poderes y un capitán del ejército de Hernán Cortés que unen su suerte y su destino. La princesa India, Doña Aurora se embarca hacia España desde las Indias con don Lorenzo, su marido, uno de los artífices del derrocamiento de Moctezuma.
"He escrito la novela que a mí me hubiera gustado leer no la que Dulce hubiera escrito", afirmó esta escritora, quien confiesa que esta novela le devolvió las ganas de seguir viviendo.
Este libro voy a empezar a leerlo,ya os contaré como va progresando...
Pasar buena tarde, ser felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario