Amig@s do Mar

sábado, 7 de mayo de 2011

Severiano Ballesteros




El golfista español Seve Ballesteros, uno de los mejores y más carismáticos jugadores de la historia del golf, falleció el sábado a los 54 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó su familia.
El cántabro, cinco veces ganador de un torneo "major", se estaba recuperando en su casa de Santander después de una serie de operaciones por un tumor cerebral detectado a finales de 2008, tras lo cual rescibió un ciclo de quimioterapia.
"A las 02:10 horas, Seve Ballesteros acompañado de su familia en su casa de Pedreña, falleció consecuencia de una insuficiencia respiratoria", dijo la familia en un comunicado en el sitio de Internet personal del jugador (www.seveballesteros.com).
Considerado por muchos como el mejor a la hora de ejecutar los golpes más difíciles, Ballesteros ganó 87 títulos en todo el mundo, 50 de ellos en el circuito europeo.
Ganador de tres Abiertos Británicos y dos títulos "Masters", también ayudó a mejorar la suerte de Europa en la bienal Copa Ryder, que se disputa por equipos entre el Viejo Continente y Estados Unidos.
"Cambió el juego", dijo su compatriota Sergio García. "Venir de donde lo hizo y hacer lo que hizo es alucinante".
El responsable del circuito europeo, George O'Grady, dijo que Ballesteros deja un poderoso legado.
"El legado único de Seve deber ser la inspiración que ha dado a tantos al ver, apoyar jugar al golf, y finalmente a luchar contra una cruel enfermedad con el mismo talento, pasión y feroz determinación", dijo O'Grady en un comunicado.
El tumor, del tamaño de dos pelotas de golf, fue descubierto después de que Ballesteros se desmayara en el aeropuerto de Madrid y fuera llevado a un hospital cercano.
Reapareció en público por primera vez a mediados de 2009 en el Sardinero, el estadio del Racing del Santander, donde recibió la ovación del público. Hasta octubre parecía estar de buen humor, contando chistes en un simposio sobre tumores cerebrales patrocinado por su fundación.
Su familia anunció el viernes que había sufrido un empeoramiento severo de su condición neuronal.
"Ha luchado hasta última hora pensando que ganaba este partido. Era todo fuerza de voluntad. Hacía cuatro o cinco km diarios andando, hacía pesas, intentaba ganar ese partido, pero ya hace 12 días todos sabíamos que esto no tenía arreglo. El mismo se dio cuenta también".
LUTO EN ESPAÑA
Diversas figuras del deporte español destacaron cómo Ballesteros ayudó a situar a España en la cumbre del deporte internacional en los años 80, cuando tener un número uno era una excepción.
"En los años 80 España, con unos Juegos Olímpicos concedidos tenía poco de presencia a nivel internacional. Severiano, con algunos otros pero principalmente él, aportó esa internalización de España a nivel deportivo. Lo ganó todo deportivamente hablando, fue reconocido con todos los premios posibles en el estado español", declaró a RNE Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte.
"A partir del boom Severiano fue cuando se empezó a jugar al golf y se descubrió no sólo un deporte para quienes lo practican, sino una industria para muchísimos lugares de España".
"Seve siempre fue un gran defensor del deporte, y lógicamente del suyo que era el golf, y creo que hoy la gente del deporte está de luto y con una pena muy grande".
Hoy quería hacerle este homenaje en mí blog de "Amig@s", como si fuera un amigo más que conociera de toda la vida ADIÓS QUERIDO AMIGO....D.E.P.
Buenas tardes para todos, ser felices y disfrutar de la vida....

6 comentarios:

  1. Grande Ballesteros, yo no he disfrutado nada de su golf. Me perdí todos sus logros, pero toda la gente habla cosas fantásticas de él. Y me quedo con lo que dijo nada mas salir de la operación de vida o muerte cuando le extirparon el tumor de la cabeza.

    "He salido del hospital y a todo el mundo le digo que soy mejor persona que antes. Y los amigos me dicen, ‘oye Seve, si tú ya eras buena persona'. Y yo les contesto que sí, que era buena persona, pero que ahora soy mucho mejor. Y es que es así. Antes era buena persona, pero ahora soy mejor porque los médicos me han quitado lo único malo que tenía. Ahora soy mucho mejor"

    Antes, ahora y siempre Seve sera una gran persona!

    ResponderEliminar
  2. Jooo...Alex , me has emocionado con esas palabras tan bonitas que ha dicho Seve. El siempre fué una buena persona, porque las personas se ven cuando tienen el corazón como el de Seve...Pero cuando hay algún problema, nos volvemos mucho más humanos con la gente y él así lo hizo.
    Muchas gracias por tu comentarío Alex, de verdad me ha emocionado.
    Un beso, Olivia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar